Clínica de fertilidad en Torreón

Atención exclusiva a pacientes masculinos

Clínica de fertilidad en Torreón

Clínica de fertilidad en Torreón

¿Buscas una Clínica de fertilidad en Torreón? Con más de 3,000 pacientes atendidos, el Dr. Aldo Soto es un médico especialista en Urología, enfocado en el tratamiento de padecimientos del tracto urinario, así como del sistema reproductor masculino mediante procedimientos de mínima invasión. Además cuenta con estudios avanzados en cirugía Laparoscópica, Endourológica, cirugía reconstructiva uretral y cirugía renal percutánea.

Clínica de fertilidad en Torreón

Los urólogos que tratan con pacientes masculinos que tienen problemas de fertilidad intentarán primero llegar a la raíz del problema. Los hombres que consultan a sus urólogos se someterán más o menos a un chequeo médico como primer paso preliminar del proceso.

Nuestro urólogo preguntará sobre los hábitos personales de sus pacientes, así como sobre su historial sexual reciente y a largo plazo. En esta etapa, los hombres deben ser sinceros o ninguna de las partes llegará a ninguna parte. Los hombres no deben asumir que sus urólogos sabrán todo lo que ya saben sus médicos generales, ya que no todo está registrado y la información no siempre es compartida. Incluso información que parece irrelevante puede ayudar a los urólogos a conocer las causas de la infertilidad masculina.

Análisis de infertilidad masculina

Después de obtener la información necesaria del chequeo médico, que a menudo ayudará a los urólogos a descartar ciertas afecciones, los urólogos generalmente analizarán la muestra de semen del paciente, realizarán pruebas genéticas o evaluarán las hormonas del paciente. La inmensa mayoría de los casos de infertilidad masculina se debe a problemas hormonales de algún tipo.

En esta etapa, los urólogos están tratando de descartar ciertos problemas para los hombres con el fin de encontrar los regímenes de tratamiento adecuados. Los diagnósticos erróneos de las causas subyacentes de los problemas de infertilidad masculina pueden causar potencialmente otros problemas, especialmente si se trata de un tratamiento hormonal. Es importante que los urólogos sean minuciosos en esta etapa.

Que estudios se requieren para saber el estado de fertilidad en un paciente masculino 

  • Dos análisis de semen separados por un mes entre muestras 
  • Perfil hormonal: Testosterona total y Hormona Folículo Estimulante 
  • En base a los anteriores se vera necesidad de solicitar cariotipo, US doppler testicular o biopsia de gesticulo

Se requiere de los estudios anteriores para determinar la causa de la infertilidad y determinar el mejor tratamiento para el paciente. 

También la utilidad de los estudios es para identificar pacientes que no son candidatos a tratamiento y evitar ilusiones o sufrimiento innecesario.

¿Se debe estudiar a los dos miembros de la pareja por cuestiones de infertilidad?

Si, el 50% de las causas son de origen masculino y 50% son de origen femenino. El médico que debe ver a la infertilidad en el hombre es el Urólogo, mientras que el médico que debe ver la de la  mujer es el ginecólogo con especialidad en biología de la reproducción. El urólogo no da manejo a pacientes mujeres y el ginecologo no debe de dar el manejo a los pacientes hombres. Es posible que ambos el urologo andrologo y el ginecologo lleguen a trabajar juntos en procedimientos de alta dificultad pero uno tomando los espermatozoides del testículo y el otro los óvulos de la mujer para la fecundación in vitro. 

Es importante recalcar que se pueden rescatar más del 50% de los pacientes con infertilidad masculina, y que solo el 6% de las parejas no lograran tener un hijo. 

Dr. Aldo Giovanne Soto Olmos – Clínica de fertilidad en Torreón

Especialista en Urología y procedimientos de mínima invasión
Ced. Profesional: 9006938. Ced. Especialidad: 12058944
Miembro activo de asociaciones de Urología como el Colegio Mexicano de Urología, la Sociedad Mexicana de Urología, la American Urological Association y la International Continence Society, así como certificado por el Consejo Nacional Mexicano de Urología.

Urólogo en Torreón

Pregrado

  • Facultad de Medicina unidad Torreón, Universidad Autónoma de Coahuila.
  • Internado de pregrado, Hospital General de Zona #18 Instituto Mexicano del Seguro Social.

Especialidad

  • Especialidad en Urología, IMSS – Hospital General de Zona #33, Monterrey, N.L. Avalado por la UDEM.

Posgrado 

  • Alta Especialidad en Urodinamia, Hospital Español de México, Ciudad de México. Avalado por la  UNAM 
  • Master en Andrología. Avalado por la Universidad de Salamanca 

Ubicación – Clínica de fertilidad en Torreón

Dirección: Avenida Morelos #700. Colonia Centro C.P. 27000 Torreón, Coah.  CLinica de diagnostico primer piso módulo 6

 ¡Agenda tu cita! 

Logo mejor urólogo en Torreón

Ubicación

Urólogo en Torreón - Dr. Aldo Soto Teléfonos: 8713470969 8713470969
Url: https://urologoentorreon.mx/ Av Morelos #700. Clinica de Diagnostico. Primer piso modulo 6. Colonia Centro. Torreon, Coah. 25210

Pago con tarjeta urólogo en Torreón

Pagos

Acepto pagos con tarjetas de débito y crédito
Instalaciones cuentan con: acceso a discapacitados, elevador y estacionamiento.

Scroll al inicio