Especialista en disfunción eréctil en Torreón

Especialista en disfunción eréctil en Torreón

Especialista en disfunción eréctil en Torreón

¿Si buscas un especialista en disfunción eréctil en Torreón? El Dr. Aldo Soto es un médico especialista en Urología con master en andrología especialista en el tratamiento de disfunción eréctil en Torreón 

Especialista en disfunción eréctil en Torreón

La disfunción eréctil es la incapacidad de lograr o mantener una erección lo suficientemente firme como para tener relaciones sexuales. La disfunción eréctil ocasional no es infrecuente. Muchos hombres lo experimentan en momentos de estrés. Sin embargo, la disfunción eréctil frecuente puede ser un signo de problemas de salud más graves que necesitan tratamiento. También puede ser un signo de dificultades emocionales que quizás deba abordar un profesional.

¿Como se produce una erección?

La disfunción eréctil puede ocurrir debido a problemas en cualquier etapa del proceso de erección. Una erección es el resultado de un aumento del flujo sanguíneo en el pene. El flujo sanguíneo generalmente es estimulado por pensamientos sexuales o por contacto directo con su pene.

Cuando un hombre está sexualmente excitado, los músculos del pene se relajan. Esto permite un mayor flujo sanguíneo a través de las arterias del pene, llenando dos cámaras dentro del pene. A medida que las cámaras se llenan de sangre, el pene se vuelve rígido. Una erección termina cuando los músculos se contraen y la sangre acumulada puede fluir a través de las venas del pene.

Hay muchas causas posibles de disfunción eréctil y pueden incluir condiciones tanto emocionales como físicas. Las causas comunes incluyen:

  • Enfermedad cardiovascular.
  • Diabetes.
  • Hipertensión o presión arterial alta.
  • Colesterol alto.
  • Obesidad.
  • Niveles bajos de testosterona u otros desequilibrios hormonales.
  • Nefropatía.
  • Mayor edad.
  • Estrés.
  • Ansiedad.
  • Depresión.
  • Entre otras.
 

Causas de la disfunción eréctil

Hay dos tipos de disfunción eréctil (DE):

La disfunción eréctil primaria es rara y casi siempre se debe a factores psicológicos o anormalidades anatómicas clínicamente evidentes.

La disfunción eréctil secundaria es más común, y > 90% de los casos tiene una etiología orgánica. Muchos hombres con disfunción eréctil secundaria desarrollan dificultades psicológicas reactivas que complican el problema.

Los factores psicológicos, ya sean primarios o reactivos, deben tenerse en cuenta en todos los casos de disfunción eréctil. Las causas psicológicas de la disfunción eréctil primaria incluyen culpa, miedo a la intimidad, depresión o ansiedad. En la disfunción eréctil secundaria, las causas psicológicas pueden relacionarse con la ansiedad, el estrés o la depresión. La disfunción eréctil psicogénica puede estar relacionada con una situación particular, un lugar, un momento o una pareja.

Las principales causas orgánicas de disfunción eréctil son fisiológicas (orgánicas):

La causa vascular más común es la aterosclerosis de las arterias cavernosas del pene, causada a menudo por el tabaquismo, la disfunción endotelial, y la diabetes. La aterosclerosis y el envejecimiento reducen la capacidad de dilatación de las arterias y de relajación del músculo liso, lo que limita la cantidad de sangre que puede ingresar en el pene

Las causas neurológicas incluyen los accidentes cerebrovasculares, las convulsiones parciales complejas, la esclerosis múltiple, las neuropatías periféricas y autonómicas y las lesiones de la médula espinal. La neuropatía diabética y las lesiones quirúrgicas son especialmente comunes.

Otro tipo de causas incluye el déficit de testosterona, o el consumo de sustancias (alcohol, medicamentos, etc….) 

Síntomas disfunción eréctil 

  • Problemas para tener una erección
  • Problemas para mantener la erección
  • Disminución del deseo sexual

Diagnostico disfunción eréctil

Debido a que la disfunción eréctil es multifactorial se debe estudiar al paciente para descartar todas las posibles causas y tratar estas. Por lo general se estudiará para descartar la presencia de diabetes, dislipidemia o hipogonadismo del adulto (déficit de testosterona).

Tratamiento de disfunción eréctil en Torreón 

Existen múltiples tratamientos para disfunción eréctil los cuales van desde manejo con psicoterapia, inhibidores de 5 fosfodiesterasas, tratamiento con testosterona, inyecciones de alprastodil en el cavernoso y prótesis de pene. Nuestro urólogo lo valorará y decidirá el manejo óptimo para su caso. Es importante recordar que todos los casos son tratables.

Dr. Aldo Giovanne Soto Olmos – Especialista en disfunción eréctil en Torreón

Especialista en Urología y procedimientos de mínima invasión
Ced. Profesional: 9006938. Ced. Especialidad: 12058944
Miembro activo de asociaciones de Urología como el Colegio Mexicano de Urología, la Sociedad Mexicana de Urología, la American Urological Association y la International Continence Society, así como certificado por el Consejo Nacional Mexicano de Urología.

Urólogo en Torreón

Pregrado

  • Facultad de Medicina unidad Torreón, Universidad Autónoma de Coahuila.
  • Internado de pregrado, Hospital General de Zona #18 Instituto Mexicano del Seguro Social.

Especialidad

  • Especialidad en Urología, IMSS – Hospital General de Zona #33, Monterrey, N.L. Avalado por la UDEM.

Posgrado 

  • Alta Especialidad en Urodinamia, Hospital Español de México, Ciudad de México. Avalado por la  UNAM 
  • Master en Andrología y cirugía reconstructiva del área genital masculina. Avalado por la Universidad de Salamanca 

Ubicación – Clínica de disfunción eréctil en Torreón

Dirección: Clínica de diagnóstico primer piso modulo 6 Avenida Morelos #700. Colonia Centro C.P. 27000 Torreón, Coah.                                                                                                   ¡Agenda tu cita! 

Logo mejor urólogo en Torreón

Ubicación

Urólogo en Torreón - Dr. Aldo Soto Teléfonos: 8713470969 8713470969
Url: https://urologoentorreon.mx/ Av Morelos #700. Clinica de Diagnostico. Primer piso modulo 6. Colonia Centro. Torreon, Coah. 25210

Pago con tarjeta urólogo en Torreón

Pagos

Acepto pagos con tarjetas de débito y crédito. Aceptamos seguros de gastos médicos
Instalaciones cuentan con: acceso a discapacitados, elevador y estacionamiento.

Scroll al inicio