Especialista en próstata agrandada

Especialista en próstata agrandada en Torreón

Especialista en próstata agrandada

¿Buscas un especialista en próstata agrandada en Torreón? Con más de 3,000 pacientes atendidos, el Dr. Aldo Soto es un médico especialista en Urología, enfocado en el tratamiento de padecimientos del tracto urinario, así como del sistema reproductor masculino mediante procedimientos de mínima invasión. Además cuenta con estudios avanzados en cirugía Laparoscópica, Endourológica, cirugía reconstructiva uretral y cirugía renal percutánea.

Especialista en próstata agrandada en Torreón

También conocida como hiperplasia prostática benigna, se trata de un agrandamiento o crecimiento no canceroso de la glándula prostática. Es la enfermedad de la próstata más común. A medida que la próstata rodea la parte superior de la uretra (el conducto urinario entre la vejiga y la punta del pene), cuando la próstata crece, la uretra se estrecha y ejerce presión sobre la base de la vejiga. Esto puede afectar el paso de la orina de varias formas.

No suele ser potencialmente mortal, pero algunos de sus síntomas pueden tener un impacto en su vida. Aunque puede resultar incómodo, puedo recomendarle tratamientos que le ayuden.

¿Qué hace que mi próstata crezca?

La hormona sexual masculina testosterona hace que la próstata aumente de tamaño. A medida que envejece, la próstata se agranda. En la pubertad, sus niveles de testosterona comienzan a aumentar y la próstata crece hasta aproximadamente ocho veces su tamaño. Continúa creciendo, duplicando su tamaño entre las edades de 21 y 50, y casi se duplica nuevamente entre las edades de 50 y 80.

Causas

No entendemos muy bien las causas del crecimiento prostático. La genética puede influir, si a su padre le diagnosticaron este padecimiento, es más probable que desarrolle una enfermedad de la próstata. La edad avanzada y la testosterona están relacionadas con el crecimiento prostático, pero es posible que no sean la causa.

Diagnóstico hiperplasia prostática

El diagnóstico es clínico por lo general se toma un US en la consulta con medición de orina pre y postmiccional. 

Tratamiento crecimiento de la próstata

Como en cualquier enfermedad se debe descartar otros tipos de patología asociada, el tratamiento inicial incluye modificaciones del estilo de vida, posterior se agrega medicamento como los bloqueadores de los receptores alfa y en caso de no existir respuesta se puede requerir tratamiento quirúrgico

Dr. Aldo Giovanne Soto Olmos – Especialista en próstata agrandada en Torreón

Especialista en Urología y procedimientos de mínima invasión
Ced. Profesional: 9006938. Ced. Especialidad: 12058944
Miembro activo de asociaciones de Urología como el Colegio Mexicano de Urología, la Sociedad Mexicana de Urología, la American Urological Association y la International Continence Society, así como certificado por el Consejo Nacional Mexicano de Urología.

Urólogo en Torreón

Pregrado

  • Facultad de Medicina unidad Torreón, Universidad Autónoma de Coahuila.
  • Internado de pregrado, Hospital General de Zona #18 Instituto Mexicano del Seguro Social.

Especialidad

  • Especialidad en Urología, IMSS – Hospital General de Zona #33, Monterrey, N.L. Avalado por la UDEM.

Posgrado 

  • Alta Especialidad en Urodinamia, Hospital Español de México, Ciudad de México. Avalado por la  UNAM 
  • Master en Andrología y cirugía reconstructiva del area genital masculina. Avalado por la Universidad de Salamanca 

Ubicación Clinica de Diagnostico

Dirección: Avenida Morelos #700. Colonia Centro C.P. 27000 Torreón, Coah.  Primer piso módulo 6                                                   ¡Agenda tu cita! 

Logo mejor urólogo en Torreón

Ubicación

Urólogo en Torreón - Dr. Aldo Soto Teléfonos: 8713470969 8713470969
Url: https://urologoentorreon.mx/ Av Morelos #700. Clinica de Diagnostico. Primer piso modulo 6. Colonia Centro. Torreon, Coah. 25210

Pago con tarjeta urólogo en Torreón

Pagos

Acepto pagos con tarjetas de débito y crédito
Instalaciones cuentan con: acceso a discapacitados, elevador y estacionamiento.

Scroll al inicio