Urólogo oncólogo en Torreón

Urólogo oncólogo en Torreón

Urólogo oncólogo en Torreón

¿Buscas un urólogo oncólogo en Torreón? El Dr. Aldo Soto es un médico especialista en Urología, enfocado en el tratamiento de padecimientos del tracto urinario del hombre y la mujer, así como del sistema reproductor masculino mediante procedimientos de mínima invasión. Además cuenta con estudios avanzados en cirugía Laparoscópica, Endourológica, cirugía reconstructiva uretral y cirugía renal percutánea.

Urólogo oncólogo en Torreón

¿Que es un urólogo oncólogo?

Es un profesional de la medicina que se especializa en el diagnóstico y tratamiento del cáncer en el aparato urinario de cualquier persona, y en los órganos del aparato reproductor masculino.
 

¿Que realiza un urólogo oncólogo?


Este campo se dedica al diagnóstico y estudio de tumores en el sistema urinario. Mayormente se ocupa de pacientes con cáncer de próstata, riñón, testículos y cáncer de vejiga.

Cáncer de próstata

  • El cáncer de próstata es el tipo de cáncer más común, después del cáncer de piel. El cáncer de próstata es la segunda causa de muerte en los hombres, después del cáncer de pulmón. Mientras el cáncer esta en las primeras etapas, las posibilidades de cura son realmente altas. Se diagnostica a través de un examen de sangre llamado PSA y a través de un examen rectal digital. La intervención quirúrgica es el único tratamiento que remueve por completo la glándula prostática. En todos los otros tratamientos, como la radioterapia, braquiterapia o crioterapia, la glándula prostática permanece en el cuerpo del paciente.

Cáncer de vejiga

  • Aproximadamente 54,000 nuevos casos de cáncer de vejiga son diagnosticados por año y más de 12,500 muertes son atribuidas al cáncer de vejiga. La mayoría de los pacientes se presenta con hematuria (sangre en la orina), la mejor manera de diagnosticar la enfermedad es a través de cistoscopia. En los casos avanzados de cáncer de vejiga donde el tejido muscular de la misma ya ha sido invadido, la remoción quirúrgica es el procedimiento estándar. La cistectomía radical abierta con derivación urinaria es el procedimiento habitual, esta derivación puede ser a través de un conducto biliar externo o a través de la creación de una nueva vejiga. Recientemente los principios de la cirugía mínimamente invasiva has sido aplicados en estas intervenciones quirúrgicas.

Cáncer de riñón

  • El cáncer de riñón más comúnmente diagnosticado es carcinoma de células renales. La mayoría de estos tumores se encuentran accidentalmente como resultado de exámenes por imágenes no relacionados. La nefrectomía radical o parcial son la opciones de oro para el tratamiento de esta enfermedad. Mientras que la remoción total del riñón o parte de este esta indicado sólo en determinados pacientes, la mayoría de estos tumores se remueven mediante laparoscopia o mediante vías mínimamente invasivas.

Dr. Aldo Giovanne Soto Olmos – Urólogo oncólogo en Torreón

Especialista en Urología y procedimientos de mínima invasión
Ced. Profesional: 9006938. Ced. Especialidad: 12058944
Miembro activo de asociaciones de Urología como el Colegio Mexicano de Urología, la Sociedad Mexicana de Urología, la American Urological Association y la International Continence Society, así como certificado por el Consejo Nacional Mexicano de Urología.

Urólogo en Torreón

Pregrado

  • Facultad de Medicina unidad Torreón, Universidad Autónoma de Coahuila.
  • Internado de pregrado, Hospital General de Zona #18 Instituto Mexicano del Seguro Social.

Especialidad

  • Especialidad en Urología, IMSS – Hospital General de Zona #33, Monterrey, N.L. Avalado por la UDEM.

Posgrado 

  • Alta Especialidad en Urodinamia, Hospital Español de México, Ciudad de México. Avalado por la UNAM 
  • Master en Andrología y cirugía reconstructiva del área genital masculina. Avalado por la Universidad de Salamanca 

Ubicación – Urólogo Oncólogo en Torreón

Dirección: Avenida Morelos #700. Colonia Centro C.P. 27000 Torreón, Coah.  Clínica de Diagnostico Primer piso modulo 6 

¡Agenda tu cita! 

Logo mejor urólogo en Torreón

Ubicación

Urólogo en Torreón - Dr. Aldo Soto Teléfonos: 8713470969 8713470969
Url: https://urologoentorreon.mx/ Av Morelos #700. Clinica de Diagnostico. Primer piso modulo 6. Colonia Centro. Torreon, Coah. 25210

Pago con tarjeta urólogo en Torreón

Pagos

Acepto pagos con tarjetas de débito y crédito. Acepto seguros de gastos médicos.
Instalaciones cuentan con: acceso a discapacitados, elevador y estacionamiento.

Scroll al inicio