Vacuna VPH en Torreón

Vacuna VPH en Torreón

Vacuna VPH en Torreón Gardasil 4 y 9

¿Buscas vacuna VPH en Torreón? Contamos con Gardasil 4 y 9 (protege contra virus de VPH 6, 11, 16, 18, 31, 33, 45, 52 y 58). El precio de la vacuna de VPH Gardasil 9 es de $3600 (incluye la aplicación).

Vacuna VPH en Torreón

¿Qué es el VPH?

El virus del papiloma humano, también llamado VPH, se contagia por vía sexual. Algunas cepas originan verrugas genitales, mientras que  otras pueden causar cáncer.

Vacunarse contra el VPH ayuda a evitar el cáncer en hombres y mujeres, así como prevenir la aparición de verrugas.

¿Que hace la vacuna para el VPH?

La vacuna contra el VPH protege de las verrugas genitales y de la mayoría de los casos de cáncer del cuello del útero. Protege contra el cáncer de vagina, vulva, pene o ano causado por el VPH. La vacuna contra el VPH también protege del cáncer de boca, de garganta y de cabeza y cuello causados por este virus.

La vacuna proporciona al cuerpo una forma segura para que el sistema inmunitario reconozca mejor algunas cepas del VPH. Esto significa que el cuerpo elimina esas cepas del virus con mayor facilidad si una persona las contrae más tarde.

¿A qué edad y cuándo debe administrarse la vacuna para VPH?

 

La vacuna Gardasil 9 puede administrarse a personas de nueve años en adelante. Esta vacuna puede administrarse al mismo tiempo que otras vacunas.

Se sugiere la vacunación rutinaria contra VPH entre los 11- 12 años, antes de que la persona empiece la actividad sexual, una vez que una persona contrae VPH, la vacuna no es tan eficaz, ya que su objetivo es prevenir.  

Las personas menores de 15 años pueden vacunarse con dos dosis, con un intervalo de seis a doce meses, mientras las personas que comienzan la serie de vacunas después deben recibir tres dosis de la vacuna, en un periodo de seis meses.

Los pacientes que han presentado infección clínica (verrugas genitales), pueden beneficiarse de la aplicación de vacuna para VPH ya que se protegen contra los otros 8 tipos de VPH

¿Cuándo NO vacunarse con la vacuna del VPH?

En cualquiera de las siguientes situaciones:

Cuando hay antecedente de alergia grave a cualquiera de los componentes de la vacuna.

  • Si presenta enfermedad grave con o sin fiebre, es mejor posponer la vacunación.
  • Cuando hay fiebre igual o mayor a 38.5°C.
  • Si la paciente está embarazada.

¿Que tanto me protege la vacuna contra el VPH?

Las infecciones por VPH y los precánceres de cuello uterino han disminuido desde el 2006, cuando se comenzaron a usar las vacunas contra el VPH en los Estados Unidos.

  • Entre las adolescentes, las infecciones por los tipos del VPH que causan la mayoría de los cánceres y las verrugas genitales relacionados con este virus han caído un 88 por ciento.
  • Entre las adultas jóvenes, las infecciones por los tipos del VPH que causan la mayoría de los cánceres y las verrugas genitales relacionados con este virus han caído un 81 por ciento.
  • Entre las mujeres vacunadas, el porcentaje de precánceres de cuello uterino causados por los tipos de VPH que con mayor frecuencia se vinculan a este cáncer han disminuido un 40 por ciento.

Por ello se recomienda que todo paciente en edad reproductiva 15-40 años se aplique la vacuna de VPH.

 

¿Que debo hacer si quiero vacunarme para VPH  ?

Sacar una cita, nuestro especialista le atenderá y le asesorará sobre los medios de pago, no pagará consulta solo el costo de la vacuna. 

Dr. Aldo Giovanne Soto Olmos – Vacuna VPH en Torreón

Especialista en Urología y procedimientos de mínima invasión
Ced. Profesional: 9006938. Ced. Especialidad: 12058944
Miembro activo de asociaciones de Urología como el Colegio Mexicano de Urología, la Sociedad Mexicana de Urología, la American Urological Association y la International Continence Society, así como certificado por el Consejo Nacional Mexicano de Urología.

Urólogo en Torreón

Pregrado

  • Facultad de Medicina unidad Torreón, Universidad Autónoma de Coahuila.
  • Internado de pregrado, Hospital General de Zona #18 Instituto Mexicano del Seguro Social.

Especialidad

  • Especialidad en Urología, IMSS – Hospital General de Zona #33, Monterrey, N.L. Avalado por la UDEM.

Posgrado 

  • Alta Especialidad en Urodinamia, Hospital Español de México, Ciudad de México. Avalado por la  UNAM 
  • Master en Andrología y cirugia reconstructiva del area genital masculina . Avalado por la Universidad de Salamanca 

Ubicación – Vacuna VPH en Torreón
Clinica de Diagnostico

Dirección: Avenida Morelos #700. Colonia Centro C.P. 27000 Torreón, Coah.  Primer piso modulo 6                                                                                                                                      ¡Agenda tu cita! 

Logo mejor urólogo en Torreón

Ubicación

Urólogo en Torreón - Dr. Aldo Soto Teléfonos: 8713470969 8713470969
Url: https://urologoentorreon.mx/ Av Morelos #700. Clinica de Diagnostico. Primer piso modulo 6. Colonia Centro. Torreon, Coah. 25210

Pago con tarjeta urólogo en Torreón

Pagos

Acepto pagos con tarjetas de débito y crédito. Se aceptan seguros de gastos medicos
Instalaciones cuentan con: acceso a discapacitados, elevador y estacionamiento.

Scroll al inicio